
Al menos 18 muertos por una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en India
Las víctimas mortales han fallecido como consecuencia de las lesiones corporales por el desplome del inmueble, no por las quemaduras. Las autoridades locales han confirmado los decesos y han informado de que los cinco heridos se encuentran recibiendo tratamiento médico en un hospital de la zona. Unas 23 personas se encontraban trabajando en el momento del accidente y 18 empleados inmigrantes han perdido la vida. Según ha revelado el diario 'The Hindustan Times', el local no tenía ninguna licencia de actividad en vigor.
La explosión ha tenido lugar sobre las 9.45 (hora local) y el derrumbe ha provocado una gran cantidad de escombros. La fábrica contaba con un gran almacén que ha sufrido graves daños. La causa del siniestro fue un incendio que se inició un cuarto de hora antes como consecuencia de la deflagración de una caldera.
El negocio operaba de forma ilegal como una fábrica y almacén de fuegos artificiales de forma ilegal. «Hemos detenido al propietario, no queremos que nadie vuelva a jugar con fuego. El arrestado no tenía permiso para producir petardos, pero comenzó a fabricarlos. Presentaremos una acusación bien armada para que reciba el máximo castigo», ha aseverado el superintendente de la Policía de Banaskantha, Akshayraj Makwana, en declaraciones recogidas por el periódico 'Times of India'.