
Un gran arsenal de misiles ruso explota a 70 kilómetros de Moscú
El Gobierno guardó un notable mutismo sobre el siniestro, que sucedió a primeras horas de la tarde y fue visible a varios kilómetros a la redonda en el distrito de Kirzhachsky. Al cierre de esta edición todavía no se había informado de la existencia de víctimas. Algunos testigos destacaron la magnitud del desastre.
La primera deflagración fue «muy poderosa» y generó una enorme bola de fuego y humo. Expertos en armamento militar precisaron que la detonación, a gran escala y que causó una potente sacudida, hace pensar en una explosión de misiles de combustible sólido, como los antiaéreos y balísticos.
Al menos durante la siguiente media hora pudieron escucharse otras explosiones procedentes del estallido de municiones. «Hay importantes reservas de proyectiles de artillería y misiles de varios tipos, incluidos Iskander, Tochka-U y Kinzhal», informó un experto del Gobierno ucraniano en Telegram. Como muestra, el complejo ocupa 3,5 kilómetros cuadrados y consta de 75 zonas de almacenamiento de munición y material militar.