
Los ataques a refugiados en Berlín se duplican en el último año
La capital alemana registró durante el año pasado 77 agresiones a solicitantes de asilo y ocho casos de asalto contra viviendas que los alojaban. Unos datos oficiales que contrastan con el mismo período de 2023, cuando se hubo 32 actos de violencia contra este colectivo y ningún daño en sus casas.
Este incremento ha sido dado a conocer por dos concejales de Los Verdes alemanes, quienes solicitaron la información a la Administración local y tras satisfacer su demanda la han hecho pública a través de la agencia DPA. Como consecuencia de los ataques, 34 personas tuvieron que recibir atención médica. Entre ellas, 16 mujeres, 14 hombres, dos niñas y dos varones cuya edad no se ha revelado.
Jian Omar, uno de los dos políticos ecologistas que pidió las estadísticas, ha calificado este informe como una «señal de alerta». «Exigimos un plan claro de protección para los refugiados, una presencia policial visible en las residencias en riesgo, un trabajo de prevención integral y, sobre todo, políticas que reconozcan claramente la violencia de derecha y la combatan decididamente», ha exigido en declaraciones recogidas por DPA.