
Un año de prisión para el padre de un alumno por agredir al director de un colegio
Un año de prisión por un delito de atentado a la autoridad y multa de 360 euros por otro delito de lesiones. Es la pena de conformidad impuesta al padre de un alumno en Toledo por haber agredido al director del Centro de Educación Infantil y Primaria Rosa Parks, de Toledo.
Durante el juicio rápido celebrado este martes, el acusado, de 28 años, también aceptó la prohibición de acercarse al domicilio del director y al propio colegio a menos de 300 metros durante dos años y medio. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero cuando funcionarios del Servicio de Protección de Menores acudieron al centro a recoger a unos niños después se personaron en el domicilio familiar para recoger a otra hermana menor que no estaba escolarizada.
Cuando el padre de los menores se enteró, se dirigió al colegio para pedir explicaciones. Tras acceder al centro insultando a los profesores con los que se encontraba, el director lo atendió y acabó siendo agredido por el progenitor, que le propinó un fuerte puñetazo en la cara además de amenazarlo de muerte. El director tuvo que recibir atención hospitalaria e interpuso una denuncia contra su agresor. La Fiscalía y la Junta de Castilla-La Mancha, que se ha encargado del apoyo jurídico al director, llegaron este martes a un acuerdo con el acusado, que reconoció la autoría de los hechos.