© canarias7.esUn adolescente mata a un niño de 10 años en una escuela a las afueras de Moscú
En el vídeo se le ve encararse con un grupo de estudiantes y su profesor, a quien les preguntó por su nacionalidad sin soltar el cuchillo que llevaba en una de sus manos. Cuando el vigilante intentó detenerlo, Timofei K. le roció con gas pimienta y le apuñaló y, a continuación, empezó a perseguir a uno de los alumnos por las escaleras hasta que le clavó el arma en repetidas ocasiones. Después del asesinato tomó un rehén. El incidente provocó el pánico en todo el centro, donde los padres trataron de sacar a sus hijos a través de las ventanas de la escuela.
El agresor lucía un parche con el sol negro usado por neonazis rusos como el grupo paramilitar Rusich y en su casco se leían escritas frases como 'Golpea al judío, salva a Rusia', 'Por Bataclán' -en referencia a la masacre causada por yihadistas en París hace una década- y 'Vamos a matarlos'.
Antes del crimen había compartido en su canal un manifiesto titulado 'Mi ira' en el que expresaba su rechazo a la sociedad, aseguraba que «las vidas no importan» y lanzaba numerosos comentarios racistas y citas de asesinos en masa. Algunas fuentes, como el canal de Telegram 'Beware News', indicaron que el teléfono de Timofei K.