Ultimátum de FIFA y UEFA para que la FEF tenga presidente antes de finales de año
La FIFA y la UEFA dieron este miércoles un ultimátum al Gobierno para que ofrezca garantías con el objetivo de que la Federación Española de Fútbol (FEF) celebre elecciones y tenga un nuevo presidente antes de finales de año. La FIFA ha llegado a amenazar a España con retirar la organización del Mundial de 2030 -junto a Marruecos y Portugal-, en el caso de que la FEF no inicie de inmediato el proceso electoral para que la institución, cuya presidencia debieron abandonar Luis Rubiales y Pedro Rocha, elija un máximo dirigente para los próximos cuatro años.
«Estamos convencidos de que no va a ser necesario llegar a ese punto, pero debemos observar una respuesta positiva», advirtió el director legal de la FIFA, Emilio García Silvero.
«El 11 de diciembre el congreso de la FIFA elegirá la sede del Mundial 2030 y se debe dar confianza a un proyecto de largo recorrido, pero para ello la Federación Española de Fútbol debe tener un presidente», insistió el dirigente de la FIFA tras la reunión celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), sin la presencia de su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes, que delegó en su director general, Fernando Molinero.