
Trump y Musk se deshacen elogios en su primera entrevista conjunta y prometen mano dura
Como si fuera su vicepresidente, o el “copresidente” de Estados Unidos, Elon Musk ha participado esta noche por primera vez junto a Donald Trump en una entrevista conjunta en Fox News. El propietario de Tesla y SpaceX ha tratado de desechar la idea de que está ejerciendo el poder en la sombra mostrando su camiseta, en la que se leía “apoyo tecnológico”, y ha asegurado que esa es precisamente su función en el equipo de Trump: “Asegurarse de que las órdenes ejecutivas presidenciales se lleven a cabo”.
“El presidente es el representante electo del pueblo, por lo que representa la voluntad popular. Y si la burocracia impide que el presidente implemente lo que el pueblo quiere, entonces vivimos en una burocracia y no en una democracia”, ha dicho Musk, insistiendo en el discurso que dio la semana pasada desde el despacho oval, cuando calificó a la burocracia como “la cuarta rama del gobierno, no electa e inconstitucional” antes de que Trump firmara una orden ejecutiva con la que expandió los poderes del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) para desmantelar la administración.
Sin ningún aprieto por parte del presentador, Sean Hannity, que se ha deshecho en elogios al hombre más rico del mundo –quien “ayuda a ver a los ciegos” con su trabajo al frente del DOGE–, Musk y Trump han defendido la necesidad de identificar el supuesto “fraude masivo” que aseguran que se han encontrado en su primer mes en la Casa Blanca.