Trump nombra como jefa de gabinete a Susie Wiles, la arquitecta de la campaña de su reelección
La segunda Casa Blanca de Donald Trump empieza a tomar forma. El presidente electo de Estados Unidos nombró este jueves a Susie Wiles, figura esencial de la campaña con la que el candidato republicano ha logrado su reelección, como jefa de su gabinete, puesto clave en la nueva Administración. Es la primera mujer en desempeñarlo.
“Me acaba de ayudar a lograr una de las mayores victorias políticas en nuestra historia y fue parte integral de mis exitosas campañas de 2016 y 2020... Susie es fuerte, inteligente, innovadora y es universalmente admirada y respetada”, se puede leer en un comunicado difundido por Trump. “Seguirá trabajando incansablemente para devolver su grandeza a Estados Unidos [Make America Great Again]. Es un honor bien merecido tener a Susie como la primera mujer jefa de gabinete en la historia de Estados Unidos. No tengo ninguna duda de que hará que nuestro país se sienta orgulloso”.
Cuando el candidato republicano salió en la madrugada del miércoles a celebrar su triunfo ante miles de sus simpatizantes, congregados en un centro de convenciones de Palm Beach (Florida), se acordó especialmente de Wiles y de Chris LaCivita, codirector de la campaña. Trump vaticinó que ella no querría hablar al micrófono, y acertó, dando por buena la fama que pinta a la estratega como una mujer reservada, feliz de permanecer en la sombra mientras otros se llevan la atención de los focos.