
Trump enviará Patriots a Ucrania por el desencanto con Putin: “dice cosas bonitas y luego bombardea”
Trump «está muy enojado con Putin», ha revelado el senador republicano Lindsey Graham. El pasado viernes, el propio inquilino de la Casa Blanca adelantó que hoy haría unas manifestaciones «muy importantes» en relación al conflicto ucraniano. Serán esta tarde, hora española, durante su encuentro con el líder de la Alianza Atlántica y el contenido tendrá un carácter «muy agresivo» con Putin, según Graham, quien cree que el volumen del arsenal para Kiev será «récord».
En el origen del cambio de actitud del presidente de EE UU con su homólogo ruso se encuentra su sensación de que Putin le ningunea. Ninguna de las conversaciones que ha mantenido con él ha dado frutos, pese a que su interlocutor le ha dicho una y otra vez que está a favor de conseguir la paz.
Sin embargo, el portal Axios ha desvelado que la determinación final para ayudar con armas a Kiev surgió de una llamada telefónica el pasado 3 de julio en la que Putin le dijo que planea llevar a cabo una escalada de la guerra en el este de Ucrania en algún momento durante los próximos sesenta días.