
Superman ahora tiene perro... y funciona
El presidente de EE UU se aprovecha del revuelo organizado en torno al estreno, como sucede en todos los 'blockbuster' de Hollywood con vocación de convertirse en franquicia, para arrimar, en este caso, el músculo a su perfil. El cartel se completa con las palabras 'Una presidencia de Trump', 'Verdad', 'Justicia', 'A la manera americana'.
A los estadounidenses la afición de su presidente por el disfraz digitalizado parece satisfacerles, para bien o para mal. En unas pocas horas, la publicación en el Instagram oficial de la Casa Blanca ha sumado 55.000 'me gusta' y casi 11.000 comentarios. Abundan también los memes que lo presentan ya como un héroe obeso o abofeteado por Batman, otro de los clásicos de la editorial DC.
La película oscila entre quienes la clasifican de simplista y los que consideran que otorga nuevo oxígeno al hombre de acero. La 'premiere' celebrada el pasado lunes en Los Ángeles ha despertado unas inusitadas expectativas sobre una revisitación que numerosos criticos consideran que recupera la esencia de este tipo de cine, con un notable equilibrio entre la acción y la emocióm. 'Superman' está protagonizado por David Corenswet en el papel principal, Rachel Brosnahan (Lois Lane) y Nicholas Hoult (Lex Luthor).