DespejadoMadrid25°
El enigma Crooks: ¿Por qué un joven solitario quiso matar a Trump?© canarias7.es

El enigma Crooks: ¿Por qué un joven solitario quiso matar a Trump?

, 4 noticias, 0 vistas

La Fiscalía General y el FBI mantienen una evidente frustración. Doce meses después, no existe un móvil para el intento de asesinato más allá del más simple y que no contenta a quienes esperaban una conspiracion internacional o un crimen político: que Crooks cumplía con el perfil de los individuos que terminan por causar una matanza en su antiguo instituto o en un supermercado, sólamente que eligió la figura del líder republicano.

¿Pudo ser tan simple?, se preguntan todavía hoy en el FBI, que en las primeras horas posteriores al mitin, con Trump todavía en el hospital con la oreja vendada, trató de vincular al tirador con una trama iraní. Crooks ya no podía ser interrogado. Un francotirador del Servicio Secreto, que acompañaba al candidato desde principios de ese mes ante el temor precisamente a un atentado dirigido por Teherán, le abatió en el mismo tejado de un cobertizo al que se había encaramado mientras intentaba afinar la puntería sobre Trump.

Siempre ha existido un miedo profundo en el Servicio Secreto y la propia Administración estadounidense a que un individuo asocial y solitario, por su cuenta, sin ayuda alguna y desde luego muy alejado de la idea de un espía o un terrorista internacional, fuera capaz de matar al presidente del país. Crooks encarnó ese pánico desde el primer segundo pese a que el magnate aún no había llegado a la Casa Blanca. Personificaba al tipo de pesadilla que pudo haberle volado la cabeza al mismísimo Trump en medio de una general pasividad.