
Trump encuentra las primeras fisuras en su entorno y Musk defiende «aranceles cero» con la UE
Pese a estos desplomes y la aparición de las primeras voces contrarias a la política comercial dentro incluso del propio partido republicano, Trump no ha dado ningún paso atrás durante el fin de semana y aguanta a la negociación que comenzará esta semana con diferentes líderes internacionales. Las bolsas despertarán este lunes con la incertidumbre por bandera y todo hace presagiar que continuarán las caídas.
Según datos de la página especializada FactSet, la Bolsa estadounidense ha perdido 9,6 billones de dólares -con 'b'- desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Y de esa cifra total, 5 billones se esfumaron solo entre las jornadas del jueves y el viernes, justo después del anuncio del presidente de imponer un arancel general del 10% a todas las importaciones (que entró en vigor el sábado) y «recíprocos» a partir del miércoles 9 de abril (en la UE será del 20%).
El empresario fundador de Tesla y SpaceX ha perdido más de 140.000 millones de dólares desde que Trump pisó la Casa Blanca por el desplome en la capitalización bursátil de sus empresas. Musk es consciente de que las ventas de sus coches eléctricos en Europa y en Asia están en mínimos y una zona de libre comercio sin gravámenes entre países sería muy beneficioso para su negocio fuera de las fronteras de EE UU.