DespejadoMadrid21°
Trump, cercado por la hambruna: «Mi gente comienza a odiar a Israel»© canarias7.es

Trump, cercado por la hambruna: «Mi gente comienza a odiar a Israel»

, 4 noticias, 0 vistas

De repente, miles de gazatíes surgen por todas partes en dirección a los vehículos. Han permanecido agazapados entre las ruinas durante horas, posiblemente lleven allí desde el día anterior. Se colocan en el camino para parar la marcha de los vehículos. Los soldados israelíes que supervisan a distancia la columna de camiones disparan. Con sus fusiles. Incluso con tanques.

Luego dirán que eran tiros de advertencia para dispersar a la muchedumbre y ninguno iba dirigido a los civiles. La ONU responderá con el paso de las horas que hubo al menos 50 muertos y 600 heridos. En medio de todo este sangriento caos, los civiles han logrado detener el convoy y subisrse a sus cajas con sacos y cajas. En menos de tres horas se lo han llevado todo.

Gaza. «Estamos agotados. Cuéntelo». Durante una visita con periodistas organizada por el Gobierno a la frontera con la Franja, algunos soldados aprovechan a manifestar su «cansancio» por la prolongación de la guerra y, sobre todo, la sensación de que la operación terrestre contra Hamás se ha estancado. «Mucha gente está asustada» por la incertidumbre y las noticias que surgen del Gobierno. La última, la reivindicación del ala ultra del gabinete de Netanyahu para anexionar partes de Gaza fronterizas con Israel como castigo a Hamás, sobresalta a los soldados.