Trotamundos Lookman, el nuevo santo de Bérgamo al que marcó la tragedia
Inglés, nigeriano, héroe de Marvel y santo en Bérgamo. Ademola Lookman se gustó más que su nombre en la jerga juvenil y escribió su apellido en la historia del Atalanta junto a la Dea, la diosa de la región de Lombardía, que comparte olimpo con este trotamundos del fútbol que finiquitó con su triplete de goles al hasta ahora invicto e intocable Leverkusen de Xabi Alonso. El británico -campeón del mundo sub 20 con Inglaterra pero que ahora juega con Nigeria- fue el artífice de que el grupo dirigido por Gian Piero Gasperini conquistara su primer título europeo con un partidazo en Dublín.
Cinco clubes diferentes de tres países distintos en los últimos seis años: Everton 2018/2019, RB Leipzig 2019/2020, Fulham 2020/2021, Leicester City 2021/2022 y Atalanta 2022/2023. Así ha sido la complicada trayectoria del autor del primer hat-trick en una final de Europa League desde Heynckes en 1975, y al que le costó un mundo asentarse allá por donde iba.
La revelación de la Serie A y de esta Liga Europa ha encontrado en Bérgamo la continuidad que nunca tuvo, y lleva anotados 18 goles en los 50 partidos que ha disputado este curso, incluidos seis encuentros con Nigeria, con quien ha anotado tres dianas.