
Todas las asociaciones de jueces y fiscales se rebelan contra Montero por sus críticas contra la sentencia de Dani Alves
Sin excepciones. Reacción unánime y con muy pocos precedentes. El mundo de la judicatura al completo, incluyendo las asociaciones de jueces y fiscales progresistas, se ... unieron este lunes para criticar con dureza las declaraciones el pasado sábdo de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, calificando de «vergüenza» la sentencia absolutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en el caso de Dani Alves, y cuestionando que la presunción de inocencia prevalezca «sobre el testimonio de mujeres jóvenes que denuncian a personas poderosas».
El manifiesto contra la número 2 de Pedro Sánchez fue suscrito por los siete colectivos con representación en ambas carreras: Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Juezas y Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Asociación de Fiscales, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.
Las organizaciones se vieron en la obligación de recordar a Montero que «la presunción de inocencia es un derecho fundamental recogido en nuestra Constitución y en los tratados internacionales suscritos por España».