
Tellado vincula al PNV con la 'trama Cerdán' durante el homenaje en Ermua a Miguel Ángel Blanco
En su visita a Ermua, durante el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, Tellado ha aprovechado para cargar contra lo que considera el germen de la actual deriva institucional: el papel decisivo de Santos Cerdán y Antxon Alonso en la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa y dinamitó los puentes entre el PP y el PNV. A juicio del número dos de los populares, aquella operación política no fue un simple relevo de Gobierno, sino el punto de partida de «una trama que ha saqueado las arcas públicas y ha puesto en jaque al Estado de derecho».
«Todo forma parte de la misma trama», ha insistido el mismo secretario general de los populares que la semana pasada pedía restablecer las relaciones con el PNV para estudiar una moción de censura, que pese a que la confianza de Sabin Etxea en Sánchez esté «en la UCI» todavía se atisba inviable.
Tellado respalda así la tesis de los populares vascos, que la semana pasada señalaron a Iñaki Alzaga, empresario «estrechísimamente vinculado» a la formación nacionalista, como «nexo de unión» entre los jeltzales y la trama corrupta.