
Tebas carga contra el CSD: «La resolución del Caso Olmo parece más política que jurídica»
Días después de la resolución definitiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) por el 'Caso Dani Olmo y Pau Víctor', Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha tomado la palabra, más bien el móvil para pronunciarse sobre las licencias de estos dos jugadores del Fútbol Club Barcelona. Y lo ha hecho para «expresar su total desacuerdo con la decisión del CSD».
En un post en X, antes Twitter, Tebas, en seis párrafos, ha desgranado su postura contraria a la decisión gubernamental. Tras varias lecturas «con calma» -asegura-, el dirigente del fútbol español pone blanco sobre negro su opinión «como jurista que soy». «Estamos ante un claro caso de formalismo extremo, donde se ignora lo esencial —que la decisión ya estaba tomada conforme a derecho (Dirección de competiciones)— y se sobredimensiona una redacción para justificar una intervención que, honestamente, parece más política que jurídica», denuncia es su perfil oficial en esta red social.
El pasado jueves, el CSD resolvió definitivamente el Caso de las licencias federativas del Fútbol Club Barcelona en favor del club blaugrana, que permitirá a sus delanteros Olmo y Víctor seguir jugando esta temporada. «Esto no va solo de una resolución concreta. Va de defender la coherencia del sistema, el respeto a los procedimientos técnicos y la seguridad jurídica», señala Tebas.