Supervivientes en el municipio valenciano de Paiporta, epicentro de la tragedia
Laura y David viven, literalmente, frente al barranco de Paiporta (Valencia) que se desbordó en la DANA más desastrosa de la historia de la Comunidad Valenciana. Este jueves realizaban labores de limpieza junto a sus vecinos en un panorama que difícilmente podrán olvidar en sus vidas. El martes por la tarde estaban en casa, él acababa de llegar de la compra y con la que estaba cayendo salió al garaje a por el coche, pero no pudo volver a casa.
"Me quedé en un colegio cercano, nos subimos al techo y allí esperamos a que empezó a bajar el agua. Al volver a casa, con el agua hasta la cintura, ví a una vecina que vive en una planta baja que me pidió por favor que sacaramos a su hija, que se resguardaba encima de un armario, lo más alto que podía. La sacamos y la pusimos a salvo, después llegué a casa pasadas las dos de la madrugada", dice el hombre.
Mientras tanto, Laura y su hija pequeña pasaron horas con los vecinos en las plantas más altas, esperando a que el temporal bajara de intensidad. "Hubo un momento en el que la pequeña se puso muy nerviosa y ya la bajé a casa", cuenta la mujer. Ella se asomó al balcón y la estampa era de película, cuenta.