2Foto© elespanol.comSumar se queda fuera otra vez de la reunión de alto nivel entre España y Marruecos
Mañana se celebra en Madrid la XIII Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos, un encuentro envuelto en un apagón informativo considerable pese al "momento especialmente positivo para las relaciones bilaterales", tal y como lo ha vendido Moncloa.
Pese a que desde la cita que tuvo lugar en febrero de 2023 en Rabat no se producía un cara a cara de ambos Gobiernos a tan alto nivel, la cumbre fue anunciada de manera intempestiva y en una breve nota de Exteriores el pasado jueves. Y, desde entonces, nada más. Hace solo una hora hemos conocido el programa de una cumbre que, en realidad, arranaca hoy con el foro empresarial previo y que no va a incluir rueda de Prensa posterior.
En la nota distribuida por el Gobierno, se explica que "el resultado de la RAN será la firma de más de una decena de acuerdos en materias como la transición digital de las administraciones públicas, la prevención de desastres naturales, la agricultura y pesca o el deporte, la educación, la formación, la igualdad de género y la lucha contra extremismos".