Sting, demandado por sus exsocios de The Police por no pagar regalías de Spotify© canarias7.es

Sting, demandado por sus exsocios de The Police por no pagar regalías de Spotify

, 4 noticias, 0 vistas

Las fricciones iniciales que tuvieron al separarse, después de grabar 'Synchronicity' en los ochenta, parecen estar de vuelta entre los exmiembros de The Police. En octubre del año pasado sus abogados se citaron en en los tribunales de Reino Unido, porque el guitarrista Andy Summers y el baterista Stewart Copeland demandaban a Sting, el bajista y cantante, por dinero. Le acusaban de no compartir las regalías que cobraba de plataformas como Spotify. O pagaba menos de lo que debía, según apreciaban los demandantes.

Este miércoles, un juez de Londres puso fecha a un juicio para dirimir si el autor de discos en solitario como 'The soul cages' o 'Brand new day' tiene que pagar una cifra ubicada entre el millón y medio y los diez millones de euros, según los medios británicos. Por la reproducción de canciones como 'Roxane', Sting ya les habría pagado recientemente unos 700.000 euros a los dos, pero esa indemnización está lejos de las aspiraciones de Sommers y Copeland, según insistieron en la audiencia celebrada esta semana.

Aunque no están en los créditos de la música y la letra de las canciones, casi todas compuestas en los años setenta por Sting, los dos músicos mantienen que tienen un 15% de los derechos por su contribución a la pieza final que grabaron y que era tocada en vivo. Muchas son ahora clásicos del rock y el pop y están en listas reproducidas millones de veces en las plataformas. Ese porcentaje es el habitual para los arreglistas de canciones y era el acuerdo tácito, respetado hasta ahora, entre los ex Police, separados en 1984 y con una última gira en 2007.