
Stellantis concluye su fusión en España con la absorción de la filial de FCA
El grupo automovilístico Stellantis ha completado un nuevo movimiento estratégico que consolida su posición en el mercado español. La compañía, que ya contaba con una presencia destacada en Galicia a través de su planta en Balaídos (Vigo), ha formalizado la absorción de Fiat Chrysler Automobiles Spain SAU, una operación que eleva el valor de sus activos en España por encima de los 7.000 millones de euros.
La integración se materializó el pasado 16 de julio, según consta en el Registro Mercantil, con Stellantis España Sociedad Limitada —filial española del consorcio francoitaliano— asumiendo el control total de Fiat Chrysler Automobiles Spain. La sociedad absorbida, con sede hasta ahora en Madrid, aportará a Stellantis un volumen de activos valorado en 404,2 millones de euros, que pasarán a consolidarse desde Vigo, sede de la filial española.
La operación da continuidad al proceso de reordenación interna iniciado tras la fusión en 2021 entre el Grupo PSA (Citroën, Peugeot, DS) y Fiat Chrysler Automobiles. El acuerdo de compraventa, firmado el 18 de diciembre de 2024, supuso el desembolso de 150 millones de euros por parte de Stellantis España SL para adquirir el 100% de FCA Spain, hasta entonces controlada por Stellantis Europe SpA, con sede en Italia.