3Foto© canarias7.esSantos Cerdán acompañó a Chivite a reuniones a ministerios sobre obra pública como diputado navarro
Durante su comparecencia en el Senado, en el marco de la comisión de investigación por los contratos de la presunta trama que anidaba en el Ministerio de Transportes entre 2018 y 2021, Chivite ha explicado que la presencia de Cerdán versó sobre las adjudicaciones de la carretera N-121-A, si bien ha recalcado que nunca habló con él, en concreto, sobre la licitación del túnel de Belate.
Una adjudicación que está en el ojo de la instrucción en el Tribunal Supremo por la presencia de la empresa navarra Servinabar, bajo la dirección del imputado Antxon Alonso, junto a Acciona, cuyo exdelegado territorial Fernando Merino también está encausado en la causa que se sigue en el alto tribunal.
Según ha declarado la presidenta socialista a preguntas de la senadora de Unión del Pueblo Navarro (UPN), hubo ninguna «ilegalidad» en estos trabajos, tal y como señalan los informes de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de Navarra (OANA). «En varias ocasiones me ha acompañado el señor Santos Cerdán en algunas de las reuniones que he mantenido en los ministerios, y se lo solicitaba yo en algunas ocasiones, y en otras ocasiones no se lo pedía», ha explicado Chivite.