Sánchez trata de insuflar moral en el PSOE con la legislatura en trance: «Somos ganadores»
Cercado por los casos judiciales que salpican a su mujer, Begoña Gómez;a su hermano David y al Fiscal General delEstado, Álvaro García Ortiz; y sin poder explotar, como en la pasada legislatura, la geometría variable debido a las tiranteces de sus socios para sacar adelante los Presupuestos Generales delEstado,Sánchez se ve obligado a explotar la carta de los logros extraparlamentarios.
Conquistas que el dirigente socialista ha encontrado en los datos económicos como el crecimiento del PIB o el número de cotizantes –este fin de semana volvió a ondear la portada de 'The Economist' que definió a final de año a la economía española como «la mejor del mundo»–, y que siguen protagonizando su discurso, convertidos, ahora, en un ariete para contrarrestar lo que califica de «bulos» vertidos por PP yVox.
El último frente que Moncloa ha encontrado para confrontar con el PP es la vivienda, que ambos partidos, al igual que elCIS, reconocen sin paños calientes como el problema que más preocupa a los españoles. Sánchez calificó como «vintage» las medidas propuestas por los de Alberto Núñez Feijóo en esta materia.