4Foto© canarias7.esHay esperanza para la buena política
Déjenme que les hable de un asentamiento humano que los arqueólogos han constatado que existía hace ya cinco mil años al sureste de Londres. Estaba situado en el condado de Wiltshire cerca de lo que hoy es la localidad de Amesbury. Sus habitantes construyeron un enorme complejo a base de grandes bloques de rocas que forman cuatro circunferencias concéntricas.
Es el conjunto megalítico de Stonehenge que formaba parte de un complejo mayor con avenidas ceremoniales y otros círculos de piedras. Todo indica que fue un área de enterramientos de personas de elevado rango, pero también una zona dedicada a la observación astronómica. La disposición de las grandes rocas erguidas no es azarosa.
Durante el solsticio de invierno, el sol se alinea con el centro de las rocas más altas, después de dormir en la noche más larga del año. Resulta fascinante que hace cinco mil años los hombres fueran conscientes del momento en el que el sol se encontraba en el punto más alejado de su órbita. En Stonehenge construyeron una puerta para que el sol entrara y trajera con él la promesa de la primavera.