© ideal.esSánchez esgrime que los recortes y la privatización son también corrupción y ataca a Moreno y Ayuso
El jefe del Ejecutivo ha despachado la parte de la comparecencia que, a instancias del PP, debía dedicar a rendir cuentas por los escándalos que lo salpican en apenas un minuto sin alusiones a asuntos concretos, más allá de una comparación para intentar minimizar su gravedad bajo su mandato.
«Como saben, esta es una lacra que, a pesar de los numerosos avances de los últimos años, sigue afectando a nuestro país; así lo demuestran el caso de presunto cohecho y malversación que afecta a dos ex-secretarios de organización del PSOE y las más de 30 causas por corrupción que tiene abiertas el PP», dijo.
Con una alusión al plan estatal contra la corrupción -que ya presentó en julio, en el momento más caliente de la crisis por el 'caso Cerdán' que a punto estuvo de derribarlo, y que aún está pendiente de materialización- ha presumido de aplicar la «tolerancia cero» incluso con los casos propios y de colaborar con la justicia. Pero sobre todo, ha arremetido contra los Ejecutivos autonómicos del primer partido de la oposición.