
Sánchez carga contra “los jueces que están haciendo política” ante las imputaciones de su mujer y su hermano
Pedro Sánchez, que ha llegado a denunciar por prevaricación al juez Peinado, que tiene procesada a su esposa, sube el tono contra los magistrados que están investigando a su familia. “Yo defiendo la honestidad y la inocencia de mi familia. Hay jueces que no cumplen con la ley”, ha llegado a decir el presidente del Gobierno en una entrevista en TVE, tras más de un año sin conceder ninguna en España. “Esto es un caso palmario de que hay un problema de instrucción, de pena de telediario, que están pagando dos personas por el mero hecho de ser familiares míos”, ha insistido Sánchez.
Ante las preguntas de la periodista Pepa Bueno, Sánchez ha ido aún más lejos y ha dicho que “hay jueces haciendo política, que son una minoría, pero hacen un inmenso daño a la justicia”. E incluso ha hecho un llamamiento al Consejo General del Poder Judicial para que haga algo para garantizar la defensa de estos familiares. “Merecería una reflexión del CGPJ de cómo poder defenderse de procesos que son muy defectuosos en el fondo y en la forma. Es algo que corresponde al Poder Judicial. Pero yo conozco a mis familiares, sé cómo viven”, ha insistido.
Sánchez ha admitido, como ya hizo en julio, que pensó en dimitir cuando estalló el caso Cerdán, pero ha reivindicado que decidió seguir porque el proyecto que encabeza vale la pena y es más importante. Y ha insistido en que cortó con José Luis Ábalos y Santos Cerdán cuando aún no hay un juicio contra ellos. “Hemos tomado decisiones en Ábalos y Cerdán sin abrirse un juicio. Hemos respondido.