
San Sebastián es la segunda capital de provincia en ser declarada zona residencial tensionada
El acto de presentación de la declaración de zona tensionada ha tenido lugar este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, con la presencia del consejero de Vivienda, Denis Itxaso, y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, quienes han escenificado el compromiso compartido entre instituciones para dar una respuesta estructural a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía.
En su intervención, Itxaso ha subrayado que «vamos a desplegar todo el potencial de las zonas tensionadas, desde la colaboración interinstitucional hasta la protección de las personas inquilinas, mientras trabajamos para recrecer la oferta de vivienda, sin olvidar las garantías necesarias para las personas propietarias».
Ha indicado que «San Sebastián es seguramente uno de los municipios vascos donde más se deja notar el enorme tensionamiento que provocan la escasez y carestía de la oferta, frente a la gran demanda insatisfecha». Por eso, en palabras del consejero, «era importante cerrar acuerdos con el Ayuntamiento para que nos cedieran suelos, con los que poder construir vivienda y alojamientos dotacionales.