© canarias7.esDetenido un joven que lesionó de gravedad a un hombre de 53 años en Irun tras hacerle comentarios de fútbol
Un joven de 20 años ha sido detenido por la Ertzaintza por agredir y lesionar de gravedad a un hombre de 53 años tras realizarle comentarios futbolísticos. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Donostia por las lesiones que presentaba en la cabeza y la mandíbula tras la paliza y cuando salió del centro médico interpuso una denuncia.
La Ertzaintza relata que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo 30 de noviembre en la parte vieja de Irun, cuando la víctima salía de un salía de un bar junto a dos amigos y fueron abordados por varios jóvenes, que comenzaron a agredirles tras hacer comentarios sobre fútbol. Uno de los amigos de la víctima cayó al suelo y, al tratar de ayudarle, recibió un fuerte golpe en la cara y en la mandíbula, que le noqueó.
Poco después se personaron patrullas de la Policía Local y de la Ertzaintza, que realizaban labores de vigilancia y protección en la zona, y comenzaron a recabar información de los testigos. Así comenzó la búsqueda de los presuntos agresores y la localización de dos jóvenes, ambos de nacionalidad española, que habían participado en la pelea.