Samsung presenta su primer anillo que vigila la salud a todas horas
Un anillo para controlarlo todo. No, no es un nuevo libro de la saga de J. R. R. Tolkien, pero casi. Samsung ha dado una vuelta más en los dispositivos tecnológicos que miden la actividad y determinados parámetros de la salud. Primero llegaron las pulseras, luego los relojes y, ahora, es el turno de los anillos. Aunque en España, por el momento, no estará disponible.
A pesar de que ya se dejó ver en el último Mobile World Congress de Barcelona, el Galaxy Ring llegará a las tiendas europeas en las próximas semanas «para registrar 24/7 las constantes del usuario», señalan los responsables de la firma surcoreana. «Hemos comprobado que el reloj se lo quitaba mucha gente para dormir, un anillo no tanto», destacan. Aunque estará en unos pocos mercados y con un precio que estará en torno a los 499 euros.
Con un diseño en titanio y tres colores (negro, gis y dorado), el Galaxy Ring está equipado con una serie de sensores que permiten medir la frecuencia cardíaca, datos de oxígeno y calidad de sueño del usuario. Los algoritmos de la IA de Samsung miden el sueño, la latencia de este, la frecuencia cardiaca, el movimiento y hasta los ronquidos para vigilar la apnea del sueño. «Todo combinado con algoritmos te da consejos sobre tu salud», añaden los responsables.