2Foto© larazon.esSalazar niega el acoso sexual y se desvincula en el Senado de las cuentas de las primarias de Sánchez
«A todas las compañeras con las que he trabajado siempre las he respetado como profesionales y como mujeres», afirmó Salazar, quien aseguró no haber «pactado con nadie» su salida tras las denuncias y que se retiró por únicamente por preservar a su «familia». Tras hacer una cerrada defensa de su comportamiento, afirmó que la actualidad no mantiene ninguna relación con el PSOE.
«No he participado en ninguna actividad política desde que renuncié hace ocho meses», insistió el compareciente, quien también negó que el Gobierno o su expartido hayan movido los hilos para facilitarle negocios en Sudamérica, donde ha dirigido su actividad profesional en los últimos tiempos. «No necesito que nadie me presente a un embajador.
Si han llamado yo no lo sé», apunta antes de aclarar que el «PSOE» no está entre sus clientes.
Según el también exalto cargo de Moncloa, nadie en el partido le exigió renunciar a sus cargos tras las denuncias de acoso y que tampoco lo hizo Pilar Alegría cuando el pasado 3 de noviembre se encontró con ella en una comida en un restaurante del barrio de Chueca en Madrid. Paco Salazar señaló que solo la vio en esa ocasión. «No hablamos de cuestiones de actualidad ni de la campaña». «Se interesó por mi familia, mis hijos, mi madre y mi mujer», apostilló. «No fue por nada profesional», abundó.