Sainz sonríe en una nueva jornada de gloria para Verstappen
El segundo puesto del español sabe mucho mejor cuando se tiene en cuenta estos factores, especialmente porque no solo se quedó a dos décimas de Verstappen, sino que además superó a un Sergio Pérez que se quejó amargamente de la degradación. No tendrá de rival a Fernando Alonso, que en el momento crítico de la Q3 tuvo una salida de pista y no pudo pasar de la 10ª posición. Mientras que el objetivo mínimo del piloto español de Ferrari será el podio, el de Aston Martin buscará puntuar como máximo.
La progresiva mejoría de las condiciones de pista, especialmente de temperatura y cantidad de goma en el asfalto, hizo que, si bien al comienzo de la sesión fuesen los cronos más lentos que por la mañana en los libres, después fueron cayendo… aunque no por ello modificó mucho el 'statu quo'.
Así, fue Carlos Sainz el que marcó el tiempo más rápido, seguido por Sergio Pérez y Max Verstappen, que no asomó la 'patita' a después. Fernando Alonso, quinto constitucional, dejó bien claro que siguen siendo competitivos a una vuelta. Ellos salvaron los muebles, y no tuvieron problemas, no así la gente de Alpine, que está en el barro más lamentable: Ocon pinchó y casi se queda fuera, mientras que Gasly se hundió y no pasó el corte.