Sabalenka le enseña a Badosa la puerta de salida en Roland Garros
Aryna Sabalenka fue demasiado para Paula Badosa. La tenista bielorrusa, número dos del mundo, se impuso a la española en los dieciseisavos de final de Roland Garros, según 'Grand Slam' de la temporada tras perder por 7-5 y 6-1.
Badosa había llegado por tercera vez en su carrera a la tercera ronda del 'Grand Slam' parisino, donde le esperaba su íntima amiga, y una de las grandes favoritas a hacerse con el título en este certamen, junto a la polaca Iga Swiatek. En una jornada supeditada otra vez a la lluvia, el partido entre la española y la bielorrusa sí pudo celebrarse sin problemas al ser bajo techo en la Pista Philippe Chatrier. Y en esas condiciones intercambiaron sendos 'breaks' nada más empezar el duelo, mostrándose ambas bastante fuertes y con un buen catálogo de golpes.
Eso le sirvió a la jugadora nacida en Nueva York para coger ánimos, salvar tres nuevas oportunidades de rotura que tuvo su adversaria en el tercer juego (1-2). Además, Badosa ganó en blanco su siguiente turno de saques y rompió el servicio de Sabalenka en el sexto juego (2-4).