Djokovic renuncia a las Finales ATP y acaba su temporada
Novak Djokovic no defenderá su título de las Finales ATP y no estará presente en Turín por una lesión. El serbio, ganador en siete ocasiones del torneo de final de año, aseguró que tenía «muchas ganas de asistir», pero que una lesión persistente le ha impedido participar y que su temporada, por lo tanto, está acabada. Djokovic no ha especificado qué lesión padece, pero durante su último torneo, en Shanghái, vistió la protección en la rodilla que ha llevado desde que se lesionara en Roland Garros.
El de Belgrado se mantiene firme a su estrategia de priorizar los Grand Slams por encima del resto de torneos y ni siquiera los más de cuatro millones de euros que reparten las Finales ATP para su ganador invicto han conseguido que Djokovic dé su brazo a torcer y ponga a su cuerpo en un aprieto en este final de curso.
En Turín el año pasado Djokovic consiguió su séptima corona de final de año, con la que superó las seis de Roger Federer y se quedó en solitario como el más laureado de la historia del torneo.