DespejadoMadrid34°
Russell, pole con ayuda arbitral en otro pésimo sábado para Aston Martin© canarias7.es

Russell, pole con ayuda arbitral en otro pésimo sábado para Aston Martin

, 4 noticias, 0 vistas

Para los españoles fue un sábado nefasto que, no por esperado, fue menos doloroso. Carlos Sainz se conformará con salir 17º, tras una mala clasificación de Williams ya que sus dos coches se quedaron fuera en la Q1. Aunque bien se cambiarían en Aston Martin, que cerrarán la parrilla de este domingo tras consumar las dos últimas posiciones. Fernando Alonso, al menos, arrancará por delante de Lance Stroll.

Las evoluciones, incluso aunque no sean tan buenas como se esperaban, han dado resultado en su justa medida en la batalla por no ser el último de la parrilla. Cadillac, que llevaba hasta diez nuevas piezas este fin de semana al Red Bull Ring, no cerrará la parrilla de la carrera, porque ese dudoso honor será para Aston Martin. Para sorpresa de muy pocos, Antonelli se llevó el mejor tiempo con Norris y Hamilton detrás rondando las dos décimas de margen.

Muy por detrás, a más de un segundo (y eso es mucho en un circuito de poco más de un minuto) empezó la crisis de los 'pobres', donde los afectados, por este orden, fueron los Williams, los Cadillac y los Aston Martin. El equipo estadounidense ya es mejor, al menos a una vuelta, que el británico, aunque al menos Alonso se puede conformar con que están «más cerca que nunca», según dijo por la radio, de los de arriba. Eliminados para el paso a la Q2 fueron Sainz, Albon, Pérez, Bottas, Alonso y Stroll.