© canarias7.esRussell Crowe, el último monstruo
La interpretación del australiano ha sido aclamada por la prensa especializada e, incluso, calificada como una de las mejores de su vasta carrera. La producción, en cambio, ha recibido críticas dispares y tampoco está siendo un fenómeno recaudatorio.
Las posibilidades de que Crowe repita la experiencia de Adrien Brody, que recibió el galardón veinte años después del primero, se reducen considerablemente. Esta edición también se antojaba relevante porque en 2025 se ha celebrado el primer cuarto de siglo desde que se estrenó 'Gladiator', el film que lo convirtió, definitivamente, en toda una estrella cinematográfica.
El fulgor estelar se había atenuado considerablemente y precisaba de un papel como el del tirano para volver al primer plano. Aunque no ha dejado de trabajar, hace ya una década que no cuenta con actuaciones relevantes y tampoco ha obtenido grandes éxitos de taquilla. 'Dos buenos tipos', junto a Ryan Gosling, fue su último título de relevancia y, frente al curso ascendente de su compañero, supuso el comienzo de cierta decadencia dentro del variable Olimpo hollywoodiense.