© canarias7.esRoma y Schareina aprietan los dientes para agotar sus opciones en el Dakar
Quien quiera ganar el Dakar 2026 va a tener que sudar hasta el último kilómetro de prueba. En la undécima etapa ha quedado patente que nadie se puede considerar gran favorito, especialmente en motos donde Luciano Benavides ha tomado las riendas por un mínimo margen de 23 segundos frente a Ricky Brabec, que mantiene sus opciones intactas. En coches, en cambio, Nasser Al Attiyah ha sostenido el liderato con relativa comodidad, si bien sus perseguidores le aprietan con Nani Roma como el primero que quiere evitar que el catarí conquiste su sexto 'touareg'.
La jornada acabó unos minutos antes en motos, como suele ser habitual, y lo hizo con el estadounidense Skyler Howes como vencedor. El veterano piloto de Honda se impuso a Adrien Van Beveren y al español Edgar Canet en los últimos kilómetros para llevarse su primera victoria de esta edición, confirmando que siempre es un piloto muy a tener en cuenta.
Las miradas se pusieron sin embargo en la labor de Luciano Benavides y Ricky Brabec, ambos en un empate prácticamente técnico que hace que las últimas etapas de este raid vayan a antojarse épicas. El argentino se ha hecho con la cabeza de carrera por solo 23 segundos frente al estadounidense, después de marcar el cuarto crono en la meta de Al Henakiyah.