Rusia lanza un bombardeo masivo contra 15 regiones de Ucrania
Las defensas antiaéreas de Ucrania mantienen una frenética actividad este lunes para responder a un ataque masivo ruso en el que participan bombarderos estratégicos de largo alcance y drones. Los misiles han castigado Kiev como pocas veces se ha visto en los últimos meses, aunque el despliegue armado del ejército invasor se ha extendido a quince regiones del país y decenas de localidades como Lutsk, Kharkiv, Zaporiyia,, Odesa, Poltava, Ternopil y Khmelnytskyiy.
«La alerta aérea continúa. En la región, en las afueras de Kiev, está funcionando la defensa aérea. ¡Permanezcan en los refugios hasta que suene la alerta aérea!», ha advertido a las nueve de la mañana Serhiy Popko, uno de los responsables de la Administración regional de Kiev. Desde la madrugada, miles de ciudadanos se encuentran en los refugios y las estaciones de metro.
Aunque lo peor parece haber pasado ya, los medios nacionales informan de que se han producido «explosiones en muchas ciudades». Los bombardeos parecen haber sido dirigidos en muchos casos contra instalaciones energéticas del país y, de hecho, el Gobierno está anunciando ya los primeros cortes de suministro. Tres personas han muerto en Zaporiyia, Lutsk y Dnipro., según han confirmado las autoridades, que no descartan más víctimas.