Rubiales pide que sus hijas declaren en el juicio por el beso a Jenni Hermoso4Foto© laverdad.es

Rubiales pide que sus hijas declaren en el juicio por el beso a Jenni Hermoso

, 8 noticias, 0 vistas

La defensa del que fuera presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) Luis Rubiales ha pedido la absolución del exdirectivo asegurando que el beso que propinó a la futbolista Jenni Hermoso fue «una manifestación de euforia», negando que existiese «ánimo sexual» en su conducta o que coaccionase posteriormente a la jugadora para que variase su versión de los hechos.

Así se desprende de su escrito de defensa, recogido por Europa Press, en el que su letrada incide en que el beso se produjo en un estado de «máxima alegría y satisfacción por el extraordinario triunfo deportivo de la Selección Española Femenina de Fútbol» en el Mundial de Sídney, descartando que Rubiales actuase con «ánimo libidinoso».

Cabe recordar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide condenar a 2 años y 6 meses a Rubiales: 1 año de prisión por un delito de agresión sexual y 1 año y 6 meses por un delito de coacciones en concepto de autor. Fue el pasado mes de enero cuando el juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge propuso juzgar a Rubiales al considerar que el beso a la jugadora «no fue consentido» y que el exdirigente actuó de forma «unilateral y sorpresiva».