NubosoMadrid17°
Regreso heroico de la campeona del mundo© canarias7.es

Regreso heroico de la campeona del mundo

, 4 noticias, 0 vistas

No era el mejor de los contextos ni tampoco Suecia, la número uno del ranking FIFA, el más asequible de los rivales. Pocas horas de sueño, apenas dos entrenamientos y una tensa relación entre las futbolistas y la seleccionadora, Montse Tomé, que está en la cuerda floja. Muchos condicionantes para medirse a la semifinalista en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, precisamente la víctima de España en la antesala de aquella final que coronó a la selección antes de que se desatase la tormenta.

Pese a lo complicado de la situación la selección se conjuró sobre el terreno de juego para centrarse exclusivamente en el juego durante las siguientes dos horas. Irene Paredes lideró el corrillo español previo al inicio y el mejor equipo del planeta recuperó sus sensaciones nada más pisar el verde del Gamla Ullevi de Gotemburgo.

Como en el Mundial, cuando España derrotó por primera vez en su historia al combinado sueco, la apuesta por el juego posicional y la posesión de balón desafiaron al poderío aéreo y el peligro al espacio del conjunto nórdico, que explota como pocos equipos su ventaja física. Athenea del Castillo fue la primera en testar los reflejos de Musovic, que también desbarató un disparo lejano de Aitana Bonmatí.