Poco nubosoMadrid11°
Reaparecen las joyas de la familia imperial de los Habsburgo más de un siglo después de darse por perdidas2Foto© hoy.es

Reaparecen las joyas de la familia imperial de los Habsburgo más de un siglo después de darse por perdidas

, 4 noticias, 0 vistas

Han sido los propios descendientes del emperador Carlos y la emperatriz Zita los que han revelado que esas joyas han estado guardadas desde la Segunda Guerra Mundial en Canadá. El último Kaiser de Austria y Hungría, fallecido en 1922, había ordenado que las joyas y otros objetos familiares se mantuvieran ocultos hasta al menos un siglo después de su muerte y sus descendientes respetaron su voluntad.

Para ello tuvieron que soportar décadas de huida y persecución. Con el fin y desmembramiento del Imperio Austro-Húngaro, la familia de los Habsburgo solo pudo llevarse al exilio en 1919 su equipaje personal y dejar atrás la mayoría de sus objetos de valor. Es en ese momento cuando se pierde la pista de las joyas familiares.

El destronado emperador Carlos, su esposa Zita y sus hijos pudieron exiliarse inicialmente en Suiza, para poco después trasladarse a la isla portuguesa de Madeira, donde falleció el monarca. Debido a su resistencia activa contra el nazismo, la viuda imperial y sus hijos fueron perseguidos posteriormente por el régimen de Adolf Hitler.