Rafael Louzán, favorito a la presidencia de la FEF, tiende la mano al Gobierno: «Seré absuelto»
Condenado por prevaricación y favorito a ser elegido el lunes nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Rafael Louzán tendió este viernes su mano al Gobierno, que denunciará al dirigente gallego ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el caso de que gane los comicios y su sentencia judicial sea ratificada el febrero por el Supremo.
«Si me eligen, lo primero que voy a hacer es dirigirme al Gobierno y ponerme a su disposición. Va tener un aliado en mí para trabajar juntos por el bien del fútbol», aseguró el candidato gallego durante la presentación de su programa, convencido de que la resolución del Tribunal Supremo le será favorable.
«Tengo una ge ciega en la absolución y estoy realmente muy tranquilo ante un procedimiento de hace doce años», aseguró Louzán, que fue condenado en 2022 por la Audiencia Provincial de Pontevedra a siete años de inhabilitación para ocupar cargo público por conceder a una empresa una subvención de 86.311 euros para unas obras en el campo de fútbol de Moraña. «El recurso ha sido admitido a trámite y eso es un filtro que pasan muy pocos», subrayó Louzán.