
Un 30% de los suspensos en las ITV de Madrid se debe a las emisiones
Un parque que suspende por contaminación. Este motivo fue, en julio, la principal causa de rechazo en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV) de la Comunidad de Madrid, según los últimos datos publicados por la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos (AEMA-ITV). Estos defectos representaron un 30,3% de los casos, superando a los fallos en alumbrado y señalización, que alcanzaron el 26,9%.
En total, se realizaron 281.949 inspecciones en las estaciones madrileñas, un 10,8% más que en junio, cuando se registraron 254.466. De ellas, 234.452 resultaron favorables en la primera revisión, lo que sitúa el índice de rechazo en un 16,8%. La cifra supone una ligera mejora respecto a julio de 2024, cuando el porcentaje de suspensos fue del 17,3%.
Por detrás de las emisiones y de los defectos en alumbrado y señalización, el tercer motivo de rechazo fueron los problemas en ejes, ruedas, neumáticos y suspensiones, con un 19% de los defectos graves. El sistema de frenos, en cambio, se mantuvo estable con un 7% del total de fallos detectados.