Rafa Nadal dice adiós a Madrid tras caer ante Lehecka
"Es el final y los finales son siempre emotivos", dijo esta semana el cinco veces campeón del torneo. El ídolo local entró a buen nivel en el partido pero no aprovechó sus opciones de 'break'. Lehecka no perdonó, se apuntó el primer set y tomó temprana ventaja en el segundo.
Nadal se aferró a la pista evitando otro 'break' seguido pero con una media de 200 km/h en su saque y una derecha llena de golpes ganadores, el checo fue imparable. Tras tres victorias en la Manolo Santana, el cuarto partido hizo hincar la rodilla al de Manacor, pasadas las doce de la noche, homenajeado por Madrid y reforzado para afrontar su despedida en las pistas con mayor garantía.
La timidez de Pedro Cachín, su anterior rival, no la tuvo Lehecka. Nadal se fue acercando, ganando los pocos peloteos e igualando la efectividad de su rival con el servicio. Sin embargo, la potencia del checo mató más puntos y le ayudó a salvar una bola de 'break' en el octavo juego. Rozó varias veces la rotura, pero la encajó al final el español en el punto álgido del checo.