LluviaMadrid14°
Lo peor en el peor momento3Foto© hoy.es

Lo peor en el peor momento

, 5 noticias, 0 vistas

Por eso, el victimismo de Trump que presenta a Estados Unidos como una presa inocente devorada por sus aliados es insostenible y, como todo lo suyo, grotesco. Nunca 'América' ha sido tan grande como la que ha venido ejerciendo el liderazgo global. 'América' es ahora cuando se empequeñece, elevando a política de Estado los lugares comunes de los 'rednecks' de gorra de béisbol y cartón de latas de cerveza, la versión estadounidense de los que aquí arreglan el mundo acodados en la barra de un bar.

Trump necesita ingresar dinero de los aranceles para hacer buena su promesa de rebaja de impuestos. Y va a fracasar. Las tarifas planteadas como lo hace el presidente, como instrumento político ajeno a la racionalidad económica, pueden ser un alivio momentáneo, pero pronto resultan letales para una economía que con la protección artificial a sus sectores gana inflación y pierde en innovación y capacidad competitiva.

Trump carece de todo rastro de liberalismo. Es un nacionalista económico y un populista político que cree él mismo que con él ha llegado el verdadero fin de la historia, que para los seguidores de la secta trumpista no consiste en el triunfo de la democracia sobre el totalitarismo sino en el advenimiento mesiánico de su líder.