
Putin se ofrece a parar la guerra en la línea del frente y quedarse solo con las zonas ocupadas
Desde Ucrania, su rival, el presidente Volodímir Zelenski, realizó también una inusual declaración en la que señaló que su nación «está dispuesta a un alto el fuego incondicional» que facilite una negociación de paz. «Nuestro equipo, mañana (por hoy), tiene el mandato de debatir un alto el fuego incondicional o parcial. Estamos preparados para esta etapa», declaró el jefe de Estado.
Las manifestaciones de ambos enemigos encarnizados se produjeron a escasas horas de que Londres acoja este miércoles una minicumbre entre delegaciones de Estados Unidos, Ucrania, Francia, el Reino Unido y Alemania, continuación de la que tuvo lugar la semana pasada en París.
De ésta, los estadounidenses esperan llevarse un documento consensuado con Kiev y los tres gobiernos europeos -referentes de la defensa militar continental- con las concesiones que estaría dispuesto a aceptar el gabinete de Zelenski. El propósito es enviárselo a Moscú a continuación para intentar lograr entre todos un punto de partida al diálogo.