
Procesan a Rafa Mir por agresión sexual «empleando violencia»
La jueza considera que «de las actuaciones practicadas existen indicios y no meras sospechas» de dos episodios de agresión sexual, mediante el uso de la violencia, por parte de Rafa Mir con la joven denunciante de 21 años, el primero en la piscina y posteriormente un segundo en el cuarto de baño. En ambos casos con acceso carnal al haberle introducido los dedos sin su consentimiento, y pese a que la víctima «le decía que parase, que le soltase y le apartaba», según refleja el auto de procesamiento contra el futbolista.
En el mismo la jueza también le impone a Rafa Mir una fianza de 12.500 euros para hacer frente a las posibles responsabilidades civiles y al segundo procesado, por la agresión sexual a otra joven de 25 años, una fianza de 5.000 euros.
Los hechos ocurrieron la noche del día 31 de agosto al 1 de septiembre de 2024, cuando las dos jóvenes se encontraban en una conocida discoteca de Valencia en la que coincidieron con el futbolista Rafa Mir, el también procesado Pablo Jara y tercer amigo que no participó en modo alguno en las presuntas agresiones.