
Prisión provisional para el joven detenido por quemar a una menor en Gran Canaria
El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, competente en Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, ha decretado este lunes, 21 de julio, prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 20 años detenido como presunto autor de las graves quemaduras que sufrió una menor de 17 años la pasada semana en una vivienda abandonada del barrio de La Isleta. La calificación provisional de los hechos es tentativa de homicidio y lesiones, mientras siguen practicándose diligencias para esclarecer lo ocurrido.
La víctima, tutelada por el Gobierno de Canarias, continúa ingresada en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras haber sido trasladada de urgencia desde el Hospital Doctor Negrín debido a la gravedad de sus heridas, que afectaron en un primer momento al 95% de su cuerpo. Actualmente, el pronóstico se ha estabilizado y la preocupación se centra en las posibles secuelas, especialmente en un 40% de las lesiones que siguen siendo críticas.
El magistrado Tomás Martín Rodríguez prorrogó el viernes el arresto del joven hasta este lunes con el objetivo de dar tiempo a la Policía Nacional y a los servicios médicos para completar informes clave que puedan determinar si las quemaduras fueron provocadas por un vertido de material inflamable o si, como sostiene el investigado, se trató de un accidente tras quedarse dormidos mientras fumaban.