Primer detenido en la 'rave' ilegal de Ciudad Real
La macro fiesta ilegal que desde Nochevieja ocupa un polígono industrial aledaño al aeropuerto de Ciudad Real con 5.000 personas y más de 1.500 vehículos transcurre con relativa normalidad hasta su finalización una vez pasada la festividad de Reyes. Sólo se ha visto alterada por la detención de un hombre sobre el que pesaba una orden de detención de la Audiencia Provincial de Madrid por tráfico de estupefacientes.
El hombre fue identificado este viernes en uno de los controles de acceso a la 'rave' y en el momento de su arresto no portaba droga. Ha sido el único incidente reseñable de esta macro fiesta de música electrónica en el que también ha habido denuncias por tenencia de drogas y consumo de alcohol al volante.
La 'rave', cuya localización fue comunicada a través de las redes sociales y de grupos de Whatsapp en las horas previas a la Nochevieja, ha obligado a las fuerzas de seguridad a movilizar a 170 efectivos entre agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil para garantizar la seguridad entre los asistentes y en las poblaciones limítrofes, que apenas perciben el ruido que generan los escenarios de esta macro fiesta que reciben energía eléctrica gracias a grandes grupos electrógenos.