
PP y Vox deploran el autoritarismo de Sánchez al atacar a los jueces
El secretario general de los populares, Miguel Tellado, consideró que las palabras del jefe del Ejecutivo son impropias de una democracia moderna. «Yo no he visto nunca al primer ministro de ningún país mantener las actitudes y los comportamientos y los discursos que lamentablemente mantiene Pedro Sánchez», censuró el número dos del PP, quien exigió la dimisión inmediata del presidente del Gobierno.
Igual de contundentes fueron las valoraciones de Vox. Los de Santiago Abascal hicieron bandera de la independencia judicial y por boca de su portavoz parlamentaria, Pepa Millán, alabaron a los jueces que realizan su trabajo de forma independientes y rigurosa pese a las presiones a las que les someten algunos de sus superiores que fueron precisamente designados para el cargo por PSOE y PP. «El poder judicial es el último dique frente al autoritarismo de Sánchez», sentenció Millán.
El líder socialista sí recibió el apoyo de sus socios parlamentarios que en muchos casos han denunciado durante años ser víctimas del 'lawfare'. Para Sumar, «guste o no», hay jueces que intervienen en política como también hay fuerzas políticas que instrumentalizan la justicia en su propio beneficio. También reconoció la parcialidad de algunos magistrados Gabriel Rufián.