
Por qué usar emojis en tus mensajes te hace más majo
Además, han dado paso a un nuevo código de comunicación, los emojis, que aunque nacieron en 1999, su uso no explotó hasta que llegó WhatsApp a nuestros móviles, una década más tarde. Y ahora hasta los echamos de menos en las conversaciones que mantenemos cara a cara. ¿Por qué? Porque nos ayudan a enfatizar lo que queremos decir.
«El emoji refuerza el texto plano y suma expresión», señala Pavel Sidorenko, profesor de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y especialista en la materia. «Aportan un plus emocional que se agradece mucho, sobre todo cuando la comunicación presencial siempre nos ha aportado muchísimo más», señala el psicólogo relacional y profesor colaborador de la UOC Enric Soler Lajos.
No es lo mismo decir 'menudo fiestón tuve anoche', que acompañarlo de toda una ristra de dibujitos que incluyan imágenes de caritas sonrientes, de copas de vino, animalitos y hasta berenjenas... Ahí decimos mucho más de lo que hemos escrito con las letras del abecedario. Y no digamos ya si lo que queremos es ser sarcásticos: es imposible sin usar pictogramas.